Instituto Biocéntrico

Con gran alegría os informamos la aprobación por parte de La consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía del proyecto que hemos presentado junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva titulado:
"Biodanza como metodología de Educación Emocional y mejora de la convivencia"

El proyecto, coordinado por JuanRa Hernández, se propone evaluar sistemáticamente los efectos de Biodanza como herramienta pedagógica. Desde nuestra Escuela llevamos años implementando en varios colegios programas de trabajo que usan sesiones de Biodanza para niñ@s con excelentes valoración por parte de profesor@s, alumn@s y familias implicadas, con efectos muy significativos:
1. generando una mejora de los roles y relaciones desde la perspectiva de género,
2. la integración de alumnado de otras culturas desde la óptica de la interculturalidad,
3. la atención a la diversidad favoreciendo la maduración e integración real y afectiva del alumnado de NEE,
4. la mejora de la convivencia escolar dentro y fuera del aula y el fomento de las habilidades sociales propias de la cultura de paz
5. el abordaje de las conductas y hábitos de autoestima, autocuidado y cuidado del otro, asertividad e interacción social necesarios para la consecución de los objetivos propios de temas transversales de Educación para la Salud o Educación para el Consumo, entre otros Temas Transversales.

Nuestra hipótesis de trabajo parte del análisis de dichos resultados para realizar el próximo curso una investigación y evaluación más rigurosa que permita constrastar la cantidad y calidad de los mismos, su adecuación a los objetivos, y las posibilidades de implementar esta herramienta didáctica en los diferentes contextos educativos.

Sin duda una gran noticia para aquell@s que comprobamos día a día las fantásticas posibilidades de Biodanza en el ámbito educativo. Más información: escueladebiodanzadesevilla@gmail.com


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